- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.4 C
Zulia

Joven venezolano gana una beca en la Universidad Gabriela Mistral de Chile por su alto rendimiento académico

- Publicidad -

-Un joven venezolano, recibió una beca de estudio para estudiar Ingeniería Civil Informática en la Universidad Gabriela Mistral de Chile, tras obtener un magnífico promedio académico.

Sergio Crespo Cabello, estudiante venezolano de 19 años, acaba de recibir una beca de 100% para estudiar en una de las universidades más prestigiosas de Chile.

El venezolano es nativo de Petare, en la ciudad capital de Venezuela, llegó a Chile en el 2019, y se destacó como primer promedio en Técnico Industrial en Electricidad, con 6.9, en el Liceo Industrial Chileno Alemán de la comuna de Ñuñoa, reseña la cuenta en Instagram El Vinotinto.

Sergio obtuvo 1.000 en puntaje ranking, superando al mejor estudiante de las últimas tres generaciones de egresados de dicho liceo. En puntaje NEM obtuvo 979, correspondiente a 6.9 de promedio en su educación media.

Lee también: Ruberth García: No importa si eres extranjero cuando pones constancia y esfuerzo

El joven, residente en la comuna de La Florida, RM, fue considerado por diversas universidades, entre ellas la Universidad Federico Santa María y la U Católica, sin embargo, Sergio escogió a la Gabriela Mistral como su Alma Mater por los beneficios, servicios, planes de becas estudiantiles y trayectoria académica.

El pasado miércoles 18 de enero, la UGM lo recibió con méritos al otorgarle una beca del 100% en la Facultad de Ingeniería, en reconocimiento a su alto rendimiento académico.

«Conocí la universidad en una feria informática en mi liceo y me hacía ilusión entrar a la UGM. Durante este proceso de admisión recibí llamadas del director Ricardo Fabelo invitándome a formar parte de ellos, entrando de manera especial por mi promedio y con una beca del 100% durante toda mi carrera. ¡Estoy muy emocionado!», expresó.

«Tener un promedio final de 6.92 de 7 puntos posibles, me brindó un gran plus», agregó. Esa media combinada con el resultado de la PAES determinaron el porcentaje de la asignación de la beca para Sergio, quien gracias a su esfuerzo y dedicación cumplirá la meta de estudiar la carrera de sus sueños.

Con información de El Vinotinto

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -