- Publicidad -
lunes, enero 30, 2023
25 C
Zulia

IPYS Venezuela registró 244 violaciones de libertades informativas desde julio

- Publicidad -

-La ONG Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) de Venezuela computó, desde el pasado julio, al menos 244 violaciones de las libertades informativas en el país, traducidas, principalmente, en restricciones administrativas, discursos estigmatizantes y agresiones físicas o verbales, entre otras vulneraciones.

La organización, que defiende la libertad de prensa y el derecho a la información en la nación, aseguró que la segunda mitad de 2022 representó un período en el que las acciones arbitrarias continuaron coartando las garantías informativas y la libertad de expresión.

«Esta persecución quedó en evidencia con el incremento de las acciones de censura por parte de las autoridades y otros actores contra medios de comunicación tradicionales y digitales, así como en detrimento de periodistas y trabajadores de la prensa como represalias por sus labores noticiosas», aseveró.

IPYS detalló que, del total registrado, 117 fueron restricciones administrativas, 30 discursos estigmatizantes, 29 agresiones físicas o verbales, 27 restricciones de acceso a la información, 25 hostigamientos judiciales, 8 relacionados a la censura y 8 restricciones en internet.

Lee también: Trancón en Paraguaipoa es por robos, atracos y aumento del pasaje

Señaló que los actos de censura y otros atropellos afectaron a 123 medios de comunicación, 2 organizaciones defensoras de la libertad de expresión, una organización gremial y 73 trabajadores de la prensa.

Además, desde julio, 102 emisoras de radio salieron del aire por instrucciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de las cuales 49 no contaban con permisos ni habían presentado el proyecto para transmitir legalmente.

La ONG agregó que el Estado, a través de sus instituciones y funcionarios, fue el principal responsable de las vulneraciones contra la prensa desde julio, seguido de simpatizantes oficialistas.

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -