- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

Inameh prevé nubosidad con lluvias en gran parte del país este domingo

- Publicidad -

– El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indicó que para este domingo, 11 de diciembre, prevalece cielo con escasa nubosidad sobre gran parte del país, motivado a patrón subsidente originado por dorsal anticiclónica que inhibe la formación de nubes, sin embargo, el organismo prevé lloviznas dispersas en zonas costeras de Falcón, La Guaira, Carabobo, Aragua y Miranda, Nueva Esparta y Sucre en horas matutinas.

Asimismo, la institución indicó mediante su cuenta de Twitter que la zona de convergencia intertropical ligeramente activa al sur del país, genera algunos núcleos convectivos productores de lluvias o chubascos en zonas del Zulia, los Andes, Lara, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo a finales de la tarde de este domingo, con probables acumulados pluviométricos entre tres y treinta l/m².

«Gran parte del país se observa con nubosidad parcial y algunas zonas despejadas; de igual manera, se puede apreciar nubosidad fragmentada productora de lluvias o lloviznas en zonas de Zulia, los Andes, Falcón, Lara, Yaracuy, costas de Carabobo, Aragua», detalló el organismo.

Además, el Inameh informó que este domingo se prevén temperaturas máximas cercanas a 34 grados centígrados en zonas de Guárico, Lara, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo después del mediodía, y mínimas en la madrugada entre 7, 10 y 12 grados en áreas montañosas de Mérida.

Lee también: Inameh estima que las bajas temperaturas en el país «podrían extenderse» hasta febrero

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -