- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Fedeagro pidió activar créditos para que la actividad agrícola crezca en 2023

- Publicidad -

– El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Celso Fantinel, celebró una recuperación leve del sector, pero pronosticó que para el 2023 dicho crecimiento no se podrá mantener sin actividad crediticia para que los productores incrementen su producción.

Para el representante del gremio, sostener los niveles de 2022 ya sería una buena noticia, puesto que hubo una buena cosecha, pero aseguró que muchos trabajaron «a pérdida» por una mala comercialización.

«Tuvimos buenas cosechas, pero mala comercialización en el caso del maíz blanco, el maíz amarillo y el arroz. Mantuvimos los precios por debajo de nuestros costos de producción, lo que mermará la capacidad productiva de los productores», resaltó en entrevista para Unión Radio.

Fantinel señaló que esta deficiencia deja en evidencia la necesidad de la reactivación de la actividad crediticia, un llamado que han hecho empresas y productores durante los últimos dos años. No solo créditos productivos, sino incluso al consumo, con la rehabilitación de las tarjetas de crédito, para sumar una mayor capacidad de compra de los venezolanos.

Asimismo, el presidente de Fedeagro asegura que esta solicitud ha sido escuchada por el Gobierno, que en los últimos meses se ha reunido con el sector agropecuario.

Lee también: Consecomercio: Se debe otorgar créditos al sector para recuperar la producción

Noticia al Día

Con información de Unión Radio

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -