- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
23.2 C
Zulia

Falta de dragado en el Lago de Maracaibo impide a Chevron extraer y exportar petróleo pesado de Venezuela

- Publicidad -

La petrolera estadounidense Chevron está presentando problemas para extraer y exportar petróleo pesado a Estados Unidos, debido a la falta de dragado en el Lago de Maracaibo, estado Zulia, reseñó Reuters.

El dragado es necesario para limpiar las distintas áreas del agua y extraer el barro, la maleza y la basura para que los barcos puedan transitar con total normalidad.

Chevron comenzó a cargar petróleo en Venezuela


El medio Argus afirmó este lunes que la compañía petrolera Chevron comenzó el pasado fin de semana a cargar 250.000 barriles de crudo pesado Boscan en Bajo Grande, estado Zulia.

Se trata del primer cargamento que se enviará a Estados Unidos por parte de Chevron. Todo a raíz de la aprobación de la Licencia General 41 que permite a la empresa expandir sus actividades en Venezuela.

Lee también: PDVSA designó ejecutivo de Chevron como gerente general de Petropiar


«Esta sería la primera exportación de crudo de este tipo con destino a Estados Unidos en cuatro años desde que se endurecieron las sanciones a raíz de las elecciones presidenciales de 2018 que, según Estados Unidos, se manipularon en favor de Nicolás Maduro», señaló el medio especializado en hidrocarburos.

Argus añadió que se espera que el buque petrolero Beauty One complete la carga y se dirija a una refinería de Estados Unidos este 2 de enero, según dijo una fuente de la compañía que pidió no ser identificada.

El buque llegó a Bajo Grande el pasado 21 de diciembre, informó Argus. Sin embargo, aclaró que «los datos de seguimiento de barcos no confirman que Chevron sea el fletador del Beauty One»

Con información de Reuters / Argus

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -