- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

El Ministerio Público imputó a un hombre por cazar siete tortugas

- Publicidad -

El Ministerio Público imputó a Alirio Demetrio Olivo Cuniche, por incurrir en la caza ilícita de siete tortugas de las especie Arrau y Galápagos. Debe presentarse cada 15 días al despacho público y escuchar charlas sobre el cuido de la fauna silvestre.

La situación fue detectada el 7 de enero del presente año en el punto de control del Destacamento de Comandos Rurales Picatonal de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en el municipio Atures del estado Amazonas.

Ese día, los militares le solicitaron a un transporte público en el que viajaba el hoy imputado que se estacionara para una revisión de equipaje y documentos de los pasajeros.

La Fiscalía 7ª con competencia en materia de defensa ambiental del estado Amazonas imputó al hombre por el delito de caza ilícita. (Foto Cortesía)

Durante el chequeo, los efectivos le hallaron al hombre un morral con siete tortugas pertenecientes a las especies antes mencionadas, razón por la cual fue detenido inmediatamente y puesta a la orden del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, representantes de la Fiscalía 7ª con competencia en materia de defensa ambiental del estado Amazonas imputó al hombre por el delito de caza ilícita.

En consecuencia, el Tribunal 1º de Control de esa jurisdicción acordó para el hombre medida cautelar consistente en su presentación periódica cada 15 días ante la citada instancia judicial y recibir charlas sobre protección y cuidado de la fauna silvestre por parte de la Unidad de Diversidad Biológica de la Unidad Territorial de Ecosocialismo Amazonas, ubicada en esa entidad.

Con información Foco Informativo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -