- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Dictan orden de aprehensión contra nueva junta directiva de la AN 2015

- Publicidad -

-El Tribunal 49 de Control del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas, emitió una orden de aprehensión contra Auristela del Valle Vásquez de Castillo, Marianela Fernández de Alvarado y Dinorah Jaxilda Figuera Tovar, las tres en el exilio, por presunta usurpación de funciones.

La información que es compartida por el Circuito Judicial Penal AMC en su cuenta de Twitter imputa los siguientes delitos:

«Por su presunta responsabilidad en los delitos de Usurpación de funciones, Traición a la Patria, Asociación para Delinquir y Legitimación de Capitales, en virtud de su participación en hechos irregulares relacionados con el nombramiento ficticio de una Junta Directiva de una supuesta Asamblea Nacional Ilegítima, para el robo de activos venezolanos en el exterior».

Lee también: Tres mujeres en el exilio serán las sucesoras de Guaidó (+Detalles)

La orden es emitida poco después que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, designara a las Fiscalías 67 y 94 nacionales para investigar y sancionar delitos de presunta corrupción vinculados al «nombramiento ilegal de una fantasmagórica “comisión parlamentaria” impuesta para el robo de activos de Venezuela en el exterior».

Todas en el exilio

Dinorah Figuera, quien pertenece al partido Primero Justicia (PJ) y fue electa como presidenta de la junta directiva de la Asamblea Nacional 2015, se encuentra en exilio en España.

La zuliana Marianela Fernández, perteneciente a UNT fue elegida como la primera vicepresidenta, también se encuentra en el exilio en Estados Unidos. Auristela Vásquez de Castillo, quien forma parte del partido Acción Democrática (AD) y se encuentra en España, fue elegida como segunda vicepresidenta.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -