- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Detuvieron en Miami a venezolano prófugo desde hace 35 años

- Publicidad -

Las autoridades de Miami detuvieron a un venezolano prófugo de la justicia estadounidense desde hace 35 años.

Lea también: Apuñalaron a venezolano en Argentina al intentar defenderse de un robo

Ricardo Calderón, de 66 años, enfrenta cargos de asesinato en primer grado y secuestro por su presunta participación en un caso de 1987.

Fuentes ligadas al suceso revelaron que el acusado está vinculado a un caso relacionado con el contrabando de drogas en el sur de Florida. El arresto se materializó en el Aeropuerto de Miami (MIA), informó un medio local.

Calderón huyó a Venezuela después de que un “negocio fallido de cocaína” a su cargo desembocó en el asesinato. El medio antes mencionado citó el informe policial del entonces detective Pat Díaz, quien trabajó en la oficina de homicidios del Departamento de Policía de Metro-Dade en aquellos años.

El documento reveló que Calderón y otro hombre de apellido Zinguer suministraron 17 kilos de cocaína para una venta organizada por Castellanos y un asociado suyo identificado como Ortiz. Los dos últimos aparentemente actuaron como intermediarios.

Según la minuta, Ortiz llevó la droga a Fort Lauderlade para completar el trato, pero la situación se complicó porque los compradores robaron la sustancia. En respuesta, Calderón y Zinguer se “enojaron” por la pérdida y culparon a los intermediarios, a los que subieron a una camioneta con la intención de matarlos.

Ambos fueron maniatados y trasladados hasta el otrora condado Dade, donde Castellanos recibió varios disparos mientras su compañero escapó de la escena. La policía encontró el cuerpo en el noroeste de Miami el 20 de agosto de 1987, escribió el investigador Díaz en la orden de arresto.

Treinta y cinco años después, el presunto victimario permanece sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, de Miami. Hasta el momento no se ha informado de otras detenciones relacionadas con este caso, destacó EFE.

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -