- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Controlado incendio en la refinería Cardón: no afectó las operaciones

- Publicidad -

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó en la noche de este lunes que el incendio que se produjo en la refinería de Cardón, en el estado costero de Falcón, fue controlado por el personal de bomberos y técnicos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), asegurando que el fuego no tuvo posibilidad de propagación.

«Sistema Nacional de Gestión de Riesgo ejecuta maniobras de extinción de incendio en la laguna de residuos ubicada en la refinería Cardón de Paraguaná, estado Falcón», escribió el funcionario en su cuenta en Twitter. Asimismo, aunque no detalló las causas que originaron las llamas, aseguró que por el siniestro no se reportaron heridos ni paralizó las operaciones.

Sin embargo, fuentes indicaron a la agencia de noticias Reuters que el incidente se generó en unos desechos ubicados cerca de un mechurrio (quemador de gases residuales) de la refinería; además señalaron que el fuego no se extendió hacia otras áreas.

La refinería Cardón, con capacidad de procesar 310 mil barriles por día (bdp), reinició este mes su unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC, por sus siglas en inglés), clave para la producción de gasolina, luego de un año de paralizada.

Lee también: Reportan incendio en la refinería Cardón

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -