- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
22.5 C
Zulia

Chevron planea producir 200 mil barriles diarios en la cuenca del Lago de Maracaibo según Argus

- Publicidad -

La empresa estadounidense Chevron se plantea aumentar su producción petrolera en Venezuela a 200 mil barriles diarios (bd) a mediados de 2023.

Este esfuerzo se sustenta en la rehabilitación de unos dieciocho mil pozos en diversos estados de deterioro en el occidente del país, específicamente en la cuenca del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Según un informe de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), obtenido por el medio independiente Argus, solo 7 por ciento de los pozos de la región occidente está en funcionamiento. Los aproximadamente mil 400 pozos de categoría 1 están produciendo petróleo, pero muchos de ellos con volúmenes decrecientes.

Alrededor de ocho mil 700 pozos pertenecen a la categoría 2, que incluye los yacimientos no operativos que sólo necesitan «pequeños trabajos» para entrar en funcionamiento. Según fuentes conocedoras del sector, cada uno de estos pozos necesitaría una inversión de unos 500 mil dólares para ser viable.

En la categoría 3 hay más de siete mil 900 yacimientos que necesitan entre cinco y seis millones de dólares de inversión cada uno para ser comercialmente rentables.

Cientos de pozos incluidos en el informe de PDVSA estarían cerrados por falta de suministro eléctrico regular, una situación que afecta a muchas zonas del país. Un número importante de estos yacimientos han sido desvalijados por acción de grupos criminales que trafican chatarra.

La producción en Occidente ha descendido de 150 mil barriles por día a principios de año a unos noventa mil bpd en noviembre, señala el reporte de Argus reseñado por el portal financiero Banca y Negocios.

Se esperaba que Chevron enviara su primer cargamento de crudo venezolano a un refinador de la costa estadounidense del Golfo desde 2018 a finales de diciembre, pero aún no está claro si este envío se concretará.

Lee también: Cámara Petrolera afirma que Venezuela “pudiera llegar” al millón de barriles en 2023

Con información de Argus / Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -