- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.4 C
Zulia

Capturados 5 miembros del grupo hamponil Los Cocuyos de Payara en Portuguesa

- Publicidad -

Funcionarios de la Delegación Municipal Acarigua, luego de un amplio proceso de investigación, entrevistas a las víctimas y elaboración de retratos hablados, lograron la captura de cinco delincuentes que conformaban el grupo hamponil Los Cocuyos de Payara, que mantiene azotados a los agricultores en Portuguesa.

Lea también: Se salvó de milagro: carro cayó al vacío en Barquisimeto y no hubo fallecidos

Dichos delincuentes, se dedicaban a ingresar a fincas y fundos del caserío Los Puertos, parroquia Payara, municipio Páez, estado Portuguesa, portando armas de fuego y armas blancas tipo machete, sometiendo a propietarios y trabajadores, a quienes bajo amenazas de muerte, los despojan de pertenencias de valor, con la finalidad de comercializarlos luego y obtener beneficios económicos.

Una vez se conoció el modus operandi de los criminales, se activaron labores técnico científicas, se colectaron evidencias de interés criminalístico y mediante un dispositivo de inteligencia, se materializó la detención de Wilmer Antonio Pérez (48), apodado El Viejo, Adelaida Andreína Escorcha Cesar (23), Raúl Lucidio Peña Parada (24), Francis Yamile Palmera Guedez (18) y un joven de 16 años en el sector La Victoria.

Se incautaron cuatro armas blancas tipo machete y un arma de fuego de fabricación no industrializada, utilizada por los hampones para ejecutar los hechos delictivos, se recuperó parte del armamento y otros artículos propiedad de las víctimas.

Aún queda por ubicar y detener a José Manuel Villamizar Giménez (19), quien está siendo activamente buscado por las autoridades.

Siendo los detenidos puestos a la orden del Ministerio Público.

Nota de prensa Cicpc

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -