- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25.5 C
Zulia

Arrancó producción de gasolina en refinería Cardón en Falcón

- Publicidad -

Trabajadores petroleros del estado Falcón informaron que la planta de craqueo catalítico y el reformador de la refinería de Cardón en el complejo refinador de Paraguaná, entraron en funcionamiento, tras una paralización ocurrida desde hace una semana que ocasionó fallas en la distribución de gasolina.

Las fuentes informaron que la planta de craqueo catalítico se puso en marcha la madrugada del sábado 10 de diciembre y la del reformador arrancó la prueba el jueves 8 diciembre y desde el viernes 9 está trabajando. Esta última se paralizó por una grieta en una torre, pero ya fue reparada.

En Amuay esperan por dos repuestos

En cuanto a la refinería Amuay, los trabajadores informaron que se esperan dos repuestos que se dañaron la semana pasada y que se mandaron a fabricar. Se presume que estuvieron listos este domingo 11 de diciembre. Por ello, es factible que en las próximas horas se ponga en marcha la importante planta CDCAY, primordial para la producción de gasolina.

Para reiniciar la producción ya tienen el catalizador, que llegó a la refinería durante el fin de semana. Mientras esperan los equipos eléctricos, el personal se mantiene atento para poner en marcha la planta.

Descontento por falta de pagos

El grupo de trabajadores consultados, quienes prefirieron mantenerse en el anonimato, informaron que a pesar de trabajar para mantener la producción del combustible, las contratistas no les pagan al día y tienen grandes retrasos en la cancelación del bono que los hizo volver a las refinerías.

Lee también: Reuters: Vuelven a Venezuela las colas para gasolina por apagones en refinerías

Noticia al Día / Con información de El Carabobeño

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -