- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

ACNUR propone declarar a San Cristóbal como ciudad solidaria

- Publicidad -

La Agencia de la ONU para los Refugiados ACNUR coordina acciones con autoridades venezolanas, para declarar a San Cristóbal como la primera ciudad solidaria, debido a su cercanía con la frontera y el recibimiento de refugiados, retornados y migrantes.

El representante de ACNUR en Venezuela, Enrique Valles Ramos, informó que en el estado Táchira está a un tercio de los 10 mil refugiados atendidos en el país.

“También abrir espectros a alianzas estratégicas que puedan fortalecer lo que sería dotar o fortalecer los servicios y acompañar los esfuerzos de las municipalidades en este caso San Cristóbal por ampliación de servicios”.

ACNUR daría el acompañamiento asesoría y coordinación de políticas públicas a nivel local, pues San Cristóbal reúne las condiciones para ser declarada ciudad solidaria.

“En el mundo hay 215 ciudades solidarias y en la región o sea Suramérica hay 48 ciudades solidarias y nosotros de acuerdo a directrices convenios enmarcado a nivel nacional e internacional, hemos tratado esto para que sea ciudad solidaria y hemos cumplido con requisitos para poderla hacer y creemos que esto traería mejores aspectos en beneficios para los san cristobalenses y tachirenses”, aseguró Silfredo Zambrano, alcalde del municipio San Cristóbal.

Leer más: Inaugurada Oficina de Transporte Internacional en la frontera

Noticia al Día con información de ACNUR

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -