- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25 C
Zulia

Rusia aprueba leyes que castigan el «sabotaje» hasta con cadena perpetua

- Publicidad -

– La Duma o cámara de diputados de Rusia aprobó hoy en primera lectura varias leyes que castigan hasta con cadena perpetua las actividades de sabotaje en este país.

«Teniendo en cuenta que Rusia está efectuando una operación militar especial (…), la adopción de estos proyectos de ley es un paso fundamentalmente importante y necesario para la defensa de nuestro país», comentó Viacheslav Volodin, presidente de la Duma.

Serán encarcelados por perpetuidad o recibirán penas de entre ocho y quince años de cárcel aquellos individuos que financien actividades subversivas, y recluten, armen o preparen a otras personas con ese fin.

Asimismo, los funcionarios que aprovechen su cargo oficial para realizar actividades subversivas serán castigados con penas que van desde los diez años a la reclusión de por vida.

Por lo tanto, también serán condenados a entre quince años a cadena perpetua aquellos individuos que crean o dirijan grupos subversivos, o sean los organizadores o autores intelectuales de dichos crímenes.

Lo mismo les ocurrirá a los que completen cursos prácticos de adiestramiento, que pueden incluir instrucción física y psicológica, y el empleo de armamento y explosivos, para la realización de sabotajes.

Rusia aprueba leyes que castigan el «sabotaje» hasta con cadena perpetua. Serán encarcelados por perpetuidad o recibirán penas de entre ocho y quince años de cárcel aquellos individuos que financien actividades subversivas. Foto: agencias.

En todos los casos la complicidad acarreará penas de entre diez y veinte años de cárcel.

De igual manera, se considerará un agravante la realización de dichas actividades con fines propagandísticos o con el objetivo de justificar actividades subversivas.

Volodin recordó que desde el inicio de la campaña militar en febrero Rusia está abierta a la entrada y salida de ciudadanos extranjeros, en alusión a los millones de refugiados ucranianos que han cruzado la frontera huyendo de las hostilidades, lo que aumenta los riesgos de seguridad.

Según la prensa, en los últimos meses se ha incrementado la delincuencia en las regiones fronterizas con Ucrania, donde el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó precisamente aumentar las medidas de seguridad.

En ese sentido, desde hace varios meses, las unidades de sabotajes ucranianas han realizado ataques en la retaguardia rusa, es decir, en los territorios ocupados por las tropas rusas y la península de Crimea, lo que incluye el asesinato de funcionarios leales a Moscú.

La pasada semana Kiev realizó con drones los primeros ataques contra objetivos lejos del frente, concretamente contra aeródromos y depósitos de combustible, en territorio ruso.

Kiev realizó con drones los primeros ataques contra objetivos lejos del frente. Foto: agencias.

Las autoridades ucranianas han advertido que seguirán realizando actividades subversivas contra el enemigo desde los territorios fronterizos con Ucrania hasta Siberia.

Lee también: Rusia está abierta a negociar con Ucrania «si se respetan sus demandas»

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -