- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Rescatan a deportista que se desmayó mientras practicaba apnea a 125 metros de profundidad (+Video)

- Publicidad -

En un video quedó grabado cuando un grupo de personas rescataron al deportista Miguel Lozano, quien se desmayó mientras practicaba apnea a 125 metros de profundidad. Buscaba romper un récord mundial en hecho que ocurrió el 28 de noviembre.

Las imágenes del rescate las publicó el propio especialista de la disciplina llamada apnea profunda, donde no se usan tanques de oxígeno, sino que se suspende la respiración.

Miguel Lozano, quien es subcampeón de apnea profunda, protagonizó dicha situación. Esto ocurrió cuando estaba a poco de superar el récord de profundidad en la isla de Roatan, en Honduras.

En las imágenes, que subió el mismo Miguel a Instagram, se ve cuando se desmayó. Es pertinente destacar que, por suerte, un equipo de rescate logró salvarlo.

“Solemos tratar de ocultar los accidentes en la apnea para no dar una mala imagen y acercar la apnea al gran público. Rara vez se produce un síncope, pero cuando ocurre, como parte de nuestro deporte y con los protocolos adecuados, como podéis ver en el vídeo (y como pasaría en otros deportes como la escalada) no tuve consecuencias. Gracias al equipo de @roatanfreediving que realizó una actuación impecable y mentalmente me permitió enfrentarme a este intento de récord mundial”, se lee en la descripción del post.

Lee más noticias: Perro interrumpió torneo de jiu-jitsu para ayudar a su dueño (+Video)

Asimismo, se aprecia a Lozano en un estado inactivo, rodeado del grupo de personas que lograron ascenderlo a la superficie. También se detalla a los buzos descendiendo sin los tanques de oxígeno y el cable que se aprecia es el que el buzo utilizó para llegar hasta tales profundidades.

Tanto la noticia como las imágenes se viralizaron en las redes sociales y generaron controversia. Sus colegas del deporte se abocaron a dejar mensajes apoyando al subcampeón.

“Increíble trabajo en equipo, e impresionante calma y compostura del equipo de rescate también. Eso fue un agarre bastante profundo y esos rescatistas probablemente estaban bien en su respiración aguantando. Entonces cargar a la superficie con peso extra es increíble. ¡¡Me alegro de que estés bien e increíble de ver esta jugada tan bien como si fuera rutina!!”, escribió el fotógrafo Caine Delacy.

“Solo pocas personas entienden realmente lo que significa… estar totalmente confiado en el equipo de seguridad. El equipo de seguridad totalmente confiado en sí mismo y en cada uno de los equipos confiados en sí mismos y en la seguridad mutua. Los increíbles atletas que sois y algunos de los mejores atletas, hacen todo lo posible para el éxito. Aunque inmersiones increíbles, pero algunas veces algo muy pequeño puede cambiar el resultado, tenemos la suerte de tener uno de los lugares más seguros del mundo, incluso con incidentes espectaculares, pero usualmente el Freediver está a salvo, nada que comparar con algunos deportes, ciclismo de montaña, escalada, salto base, surf, moto… Y muchos ‘deportes seguros”, explicó Abdel Alouach.

Noticia al Día con información de El Tiempo

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -