- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

Recapturaron a Ovidio Guzmán, hijo del «Chapo”, tras fuerte operativo en Culiacán

- Publicidad -

El hijo de Joaquín “Chapo” Guzmán fue recapturado la madrugadas de este jueves 5 de enero en un operativo en la sindicatura de Jesús María, a solo 4 días de la llegada del presidente Joe Biden a México.

Lee también: El ataúd de Benedicto XVI ya se encuentra en la cripta vaticana para su sepultura

Ovidio Guzmán López, uno de los “chapitos” que lideran al Cártel de Sinaloa, fue recapturado este jueves 5 de enero en la sindicatura de Jesús María, en medio de un fuerte operativo en el que participaron fuerzas federales, situación que desató narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades de Sinaloa, principalmente en Culiacán.

La madrugada de este jueves, helicópteros artillados de la Secretaría de la Defensa (Sedena) sobrevolaron esta región serrana de la capital del estado, donde se aprecia en imágenes que circulan en redes sociales que abren fuego por encima de algunas viviendas, donde presuntamente se resguardaba Ovidio Guzmán.

El “Ratón” es uno de los grandes capos que Estados Unidos reclama en extradición y por quien ofrece 5 millones de dólares de recompensa.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció en su conferencia mañanera que se llevó a cabo un operativo que se inició en la madrugada y se comprometió a ofrecer más detalles en el transcurso del día.

La recaptura de Ovidio, alias el “Ratón”, ocurre a casi cuatro años del denominado “culiacanazo” del 17 de octubre de 2019, cuando el Gobierno federal lo dejó en libertad para evitar enfrentamientos mayores con los comandos armados del Cártel de Sinaloa.

Con información de Infobae

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -