- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

Petro critica el capitalismo en el foro de Davos

- Publicidad -

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, criticó al capitalismo este miércoles en el foro de Davos, sistema que ha provocado una «anarquía global» y lleva al planeta a un punto de no retorno.

«¿Puede el capitalismo que hemos conocido en los últimos 30 ó 40 años superar la crisis climática que ayudó a provocar? (…). Si la respuesta es negativa estamos perdiendo el tiempo, mientras nos acercamos al punto de no retorno», dijo Petro en una intervención.

«Si ese capitalismo no es capaz [de enfrentar la crisis climática], o la humanidad se extingue con el capitalismo o la humanidad supera el capitalismo para poder vivir en el planeta», añadió.

Lee también: Desmantelan organización criminal que introducía droga a Europa desde Venezuela y Colombia

Petro intervino en la gran sala del Foro Económico Mundial (WEF), que cada año reúne en Suiza a la élite política y económica mundial, en una sesión donde se habló de las crisis globales que afectan al planeta y donde estaba acompañado entre otros por Al Gore, el ex vicepresidente norteamericano, y Marc Benioff, copresidente de Salesforce, una compañía tecnológica y una de las mayores fortunas de la Silicon Valley.

En una larga intervención que arrancó algunos aplausos del público, Petro expuso la imposibilidad del capitalismo actual para salvar el planeta y denunció un sistema que «ha provocado una especie de anarquía global de capitalistas individuales, empresariales, que tratan de maximizar su ganancia».

También criticó la ilusión de un «capitalismo descarbonizado» que defienden algunas empresas y lamentó que «un tratado de libre comercio sí es vinculante y las decisiones para salvar a la humanidad en el planeta no», en referencia a las conferencias sobre el clima de la ONU (COP) cuyas decisiones son «apenas consejos».

El presidente colombiano está esta semana en su primera visita a Davos con una agenda muy apretada de encuentros bilaterales e intervenciones públicas.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -