- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

Persiste la inestabilidad en Perú y anuncian un paro general a partir de mañana

- Publicidad -

Gremios agrarios y organizaciones campesinas e indígenas anunciaron un «paro indefinido» a partir de mañana martes, sumándose a los pedidos de cierre del Congreso, adelanto de elecciones y una nueva Constitución.

A través de un comunicado del Frente Agrario y Rural del Perú, las asociaciones y demás organizaciones hicieron un llamado a que se sumen a un paro general que están convocando a partir de mañana solicitando elecciones en Perú lo más pronto posible.

Las protestas contra el nuevo gobierno de Perú dejaron hasta ayer dos muertos y cinco heridos en enfrentamientos en el interior del país reclamando la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y la convocatoria a nuevas elecciones generales.

En la ciudad sur andina de Andahuaylas, la policía reportó una persona fallecida y cinco heridos, entre ellos un policía, tras violentos enfrentamientos. La inestabilidad política y social persiste en el país.

Por cuarto días se mantienen las manifestaciones en rechazo al Congreso y pidiendo además la liberación del expresidente izquierdista Pedro Castillo, destituido el miércoles 7 por el Congreso y que fue detenido por su propia escolta mientras se dirigía a la embajada de México a solicitar asilo político..

Miles de personas se movilizaron por calles de Cajamarca, Arequipa, Tacna, Andahuaylas, Huancayo, Cusco y Puno, según imágenes difundidas por las televisoras locales.

Tras violentos enfrentamientos en el intento de los manifestantes de tomar por asalto el aeropuerto de la ciudad, han llegado refuerzos de la policía para contener a los miles de manifestantes en Andahuaylas, en la región Apurímac, cuna de Boluarte.

Unos atacaban con hondas y piedras, mientras que las fuerzas de seguridad repelían con gases lacrimógenos, según imágenes de medios en el sitio.

Con información El Economista

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -