- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Pekín vuelve tímidamente a la normalidad tras flexibilización del «covid cero»

- Publicidad -

– La capital de China, Pekín, ofrece apenas tímidas señales este jueves de un retorno a la normalidad, un día después del anuncio de una flexibilización generalizada de las restricciones sanitarias en vigor desde hace casi tres años.

Después de semanas con numerosas empresas y escuelas cerradas, el tráfico de vehículos por las calles de Pekín apenas era la mitad de lo habitual, constató un periodista de la AFP.

Los transportes públicos, especialmente los autobuses, estaban todavía lejos de estar repletos y algunos iban casi vacíos.

«Realmente no hay más gente esta mañana que en los días anteriores, antes del levantamiento de restricciones. Está muy calmado. Pienso que la gente todavía tiene miedo a salir», decía el gerente de una cafetería Starbucks.

El país enfrenta en las últimas semanas una ola de contagios de coronavirus, aunque el número de infectados es residual respecto a la población china: veintiún mil 165 nuevos casos el jueves entre mil 400 millones de personas.

Sin embargo, después de manifestaciones de hartazgo popular el mes pasado, las autoridades sanitarias nacionales relajaron el miércoles las restricciones con la esperanza de reimpulsar la economía, asfixiada por el «covid cero».

Lee también: Nueva York: Emergencias saturadas por brote de virus respiratorio en niños y repunte de covid-19

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -