- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
31.1 C
Zulia

Pedro Castillo seguirá detenido por 48 horas más: audiencia de prisión preventiva se posterga para el jueves

- Publicidad -

El juez supremo peruano Juan Carlos Checkley, ordenó que el expresidente Pedro Castillo se mantenga durante 48 horas más en detención preliminar, mientras se realiza una audiencia de revisión del pedido de prisión preventiva durante dieciocho meses que presentó la Fiscalía contra el exgobernante, que se postergó para la mañana del jueves 15 de diciembre, a pedido de las partes implicadas en el caso.

«Considero razonable y necesario concederles un plazo para que puedan tener todos los elementos» del pedido fiscal, señaló Checkley al inicio de la audiencia de este miércoles, a la que no se presentaron Castillo ni sus abogados defensores.

Tras indicar que el pedido fiscal llegó a su despacho «a la medianoche», señaló que iba a reprogramar la audiencia para las 8.30 hora local del jueves.

Ante la insistencia del representante de la Fiscalía para que se pronuncie sobre la situación de Castillo, ya que este miércoles se cumplen los siete días de arresto preliminar que se dictó en su contra, Checkley prorrogó esta detención por 48 horas más.

Detalló que «de conformidad» con lo establecido en el Código Procesal Penal para estos casos, si el Fiscal requiere prisión preventiva «la detención se mantiene hasta la realización de la audiencia en el plazo de 48 horas».

«Ese es el plazo en el cual deberá mantenerse en detención el señor Castillo hasta que se realice la audiencia», remarcó.

El juez supremo también sostuvo que ha notificado «de inmediato» a las partes del caso sobre el pedido fiscal y consideró que la decisión de postergar la audiencia para la mañana del jueves es «un tiempo prudencial».

Lee también: Al menos siete muertos han dejado las intentas protestas en Perú

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -