- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
22.5 C
Zulia

Nueva Zelanda prohíbe la compra de cigarrillos a generaciones futuras

- Publicidad -

El Parlamento neozelandés aprobó el pasado martes una ley que implica que cualquier persona nacida después de 2008 jamás podrá comprar cigarrillos o productos de tabaco en el país.

La ministra de Salud, Ayesha Verrall, presentó el proyecto de ley, y dijo que es un paso «hacia un futuro libre de humo».

A medida que aumente la edad mínima para comprar cigarrillos, la cantidad de personas que podrá hacerlo se reducirá cada año.

Vderrall señaló que con la disposición establecida esperan que miles de personas vivirán vidas más largas y saludables y el sistema de salud se ahorrará 5.000 millones de dólares neozelandeses (3.200 millones de dólares estadounidenses) al no tener que tratar las enfermedades causadas por el tabaquismo.

A la fecha solo el 8% de los adultos fuma diariamente, según estadísticas del gobierno publicadas en noviembre, que representan una reducción del 9,4% con respecto al año pasado.

Con la nueva legislación «Proyecto de Ley de Ambientes Libres de Humo» el gobiernoi espera que se reduzca el porcentaje de adultos fumadores a menos del 5% para 2025 y el objetivo a largo plazo es eliminar la práctica por completo.

Con información El País

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -