- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Nombrado hace nueve meses: Estado Islámico anuncia la muerte de su líder

- Publicidad -


-Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi había sido nombrado en marzo como el sucesor de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, exlíder del grupo que también murió este año. Esta es la segunda muerte en un año de un líder del Estado Islámico.

El grupo Estado Islámico, derrotado en Siria y en Irak, anunció este miércoles la muerte de su líder, el iraquí Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, fallecido al luchar “contra los enemigos de Dios”.

“Lamento anunciar a los musulmanes y a los soldados del califato islámico la muerte del príncipe de los creyentes, Abu Hasan al-Hashimi al-Qurashi, durante una batalla donde estaba combatiendo a los enemigos de Alá”, dijo Abu Omar al Mohajer, portavoz del grupo terrorista, en un audio difundido por la productora audiovisual Al Furqan, afín a los yihadistas.

El portavoz del grupo yihadista no dio más informaciones sobre las circunstancias o la fecha de su muerte de al-Hashimi al-Qurashi, pero anunció el nombramiento de Abu al-Hussein al-Husseini al-Qurashi comonuevo líder. Esta representa la segunda muerte en un año de un líder del Estado Islámico.


Lee también: Violador en serie: Hace 38 años Pocaterra asoló a Maracaibo y murió decapitado

Cabe destacar, que Al-Hashimi al-Qurashi fue nombrado apenas en marzo como el sucesor de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurayshi, quien fue asesinado por las tropas estadounidenses en el noroeste de Siria y se convirtió en el cuarto líder de alto rango de Isis que ha sido rastreado, capturado o asesinado en la provincia de Idlib en los últimos dos años.

Juan Carlos Guillén

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -