- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
22.5 C
Zulia

Murieron calcinados tres hermanitos venezolanos en Cúcuta

- Publicidad -

Tres niños venezolanos fallecieron calcinados tras un incendio registrado en la vivienda donde residían, en la calle 22 entre avenidas 9 y 10, del barrio Once de Noviembre, de Los Patios, Cúcuta en Colombia.

Lea también: Identificados los dos abatidos en el cementerio de Cabimas: presuntamente eran extorsionadores

Las víctimas son tres hermanitos Yofran Jesús Castillo Aguín, de 4 años; Yoscar Andrés Díaz Aguín, de 2, y Yeferson Josué Díaz Aguín, de 11 meses de nacido.; quienes murieron la mañana del miércoles 7 de diciembre en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta.

Trascendió que la abuela de los pequeños quien los cuidaba también resultó afectada por el fuego y se encuentra bajo observación médica.

Aparentemente, un corto circuito generó el fuego la mañana del martes 6 de diciembre; en el mueble donde residía la familia Díaz Aguín, procedente de Acarigua, estado Portuguesa.

“Vimos cuando de esa casa salía bastante humo, además, escuchamos los gritos de los niños que pedían auxilio. Desesperados por lo que pasaba intentamos tumbar la ventana que está al frente, con una porra, pero no pudimos, entonces abrimos a la fuerza el portón y entramos, pero las llamas ya estaban muy fuertes”, comentó un vecino.

La mujer sin pensarlo dos veces y sin importarle lo que le pudiera suceder; abrió la puerta y entró, se quemó la cara y las manos, reseñó la Opinión de Cúcuta.

Los bomberos llegaron al lugar a las 9:54 a. m, 14 minutos después de recibir la llamada de residentes de la zona.

“Nosotros llegamos y vimos que afuera del cuarto tenían a uno de los niños tapado con una sábana; mientras que adentro aún seguían la señora y los otros dos pequeños, por eso actuamos lo más rápido posible”, indicó uno de los rescatistas.

Testimonio de la madre de los menores

Yosimar María Aguín Peraza decidió venirse para Cúcuta buscando una mejor calidad de vida para ella y sus tres hijos.

Fue a mediados de agosto de este año, la joven, de 22 años, agarró lo poco que tenía en su natal Acarigua, estado Portuguesa y emprendió la dura travesía para llegar a la capital de Norte de Santander, en compañía de sus hijos y otros familiares.

Buscó donde establecerse, encontrando una vivienda en la calle 22 entre avenidas 9 y 10, del barrio Once de Noviembre, de Los Patios.

Una vez consiguió un sitio donde quedarse con sus hijos y con su mamá, Yosimar Aguín salió a buscar cómo ganar dinero y así empezó a vender pasteles en el centro de Cúcuta.

Cuando ya tenía todo organizado, se enteró que estaba embarazada, por lo que las jornadas de trabajo fueron más intensas. 

Le dicen adiós a los ángeles venezolanos que fallecieron en incendio en Cúcuta

En la mañana de este viernes 9 de diciembre, en la iglesia Nuestra Señora de Fátima, en el barrio Once de Noviembre, de Los Patios, familiares y amigos de los tres niños que murieron en el incendio ocurrido el pasado martes, dan su último adiós en medio de una eucaristía.

En medio de lágrimas y muestras de dolor, la mamá de los pequeños Yeferson, Yoskar y Yofran, estuvo presente en esta dura despedida, así como otros familiares.

La eucaristía de despedida de los tres ‘angelitos’ terminó y fueron llevados al cementerio del sector de El Chaparral.

Con información de La Opinión de Cúcuta

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -