- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
25.5 C
Zulia

Juzgan a dos abogados por fraude en juicio sobre narcotráfico entre Francia y Venezuela

- Publicidad -

Un tribunal francés juzga desde este lunes a dos reputados abogados por falsificar un documento para beneficiar en 2018 a un cliente, condenado finalmente en un caso de tráfico de cocaína entre Caracas y París.

Joseph Cohen-Sabban, 69 años, y Xavier Nogueras, de 42, comparecen ante el tribunal correccional de París por complicidad en el intento de fraude judicial, acusaciones que niegan.

Ambos son sospechosos de presentar una decisión judicial española que volvía ilegal una escucha telefónica clave para la acusación, un documento que resultó falso y que la justicia investigó a partir de 2019.

El fraude buscaba beneficiar a su cliente, Robert Dawes, uno de los mayores traficantes de Europa y juzgado tras la incautación de 1,3 toneladas de cocaína en un avión de Air France entre Caracas y París en 2013.

Lee también: EEUU: Abogado que mató a su esposa e hijo y simuló su propia muerte es llevado a juicio

El narcotraficante británico, de 50 años, finalmente fue condenado a 22 años de prisión y 30 millones de euros de multa (32,6 millones de dólares al cambio actual). Ahora se sienta de nuevo en el banquillo.

Evan Hughes, próximo a Dawes y juzgado como el posible autor de la falsificación, se ausentó en el primer día del juicio, ya que, según su abogado, no logró reunir el dinero para viajar desde España, donde reside.

El proceso está previsto hasta el 7 de febrero.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -