- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Frenar el uso del TikTok sugiere la Universidad de Florida a sus estudiantes y personal

- Publicidad -

La Universidad de Florida (UF) sugirió a sus estudiantes, docentes y personal administrativo dejar de usar la aplicación TikTok por las “preocupaciones sobre seguridad nacional” en torno de ella, según informaron este viernes medios locales.

La institución pública floridana envió el jueves un correo electrónico señalando que algunos expertos han alertado que gobiernos extranjeros podrían estar usando la aplicación para recopilar datos, “influir en el algoritmo de recomendación de TikTok y comprometer los dispositivos personales”.

“La política de privacidad de TikTok en EEUU indica que pueden recopilar identificadores biométricos e información biométrica como huellas faciales y de voz, del contenido del usuario”, agregó la universidad, que señaló se hallan estudiando los pasos a tomar en el futuro.

“Recomendamos encarecidamente que todos dejen de usar TikTok y eliminen la aplicación de sus dispositivos”, enfatizó la universidad pública, ubicada en Gainesville, una ciudad del condado de Alachua (norte de Florida).

De esta manera, la UF se suma a varias instituciones y estados, muchos de ellos con gobiernos conservadores, que han tomado medidas contra esta popular aplicación.

El pasado mes, el gobernador de Virginia, el republicano Glenn Youngkin, firmó una orden ejecutiva mediante la cual prohíbe la descarga y el uso en los dispositivos que utilizan para trabajar de las aplicaciones TikTok y WeChat, que son propiedad de las empresas chinas ByteDance o Tencent.

Lee también: Rusos proyectan en cine y sin licencia la película Avatar 2

Noticia al Día / Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -