- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

FAO activa protocolo por gripe aviar

- Publicidad -

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), anunció que activó los protocolos de coordinación y respuesta ante brotes de influenza aviar en Latinoamérica, tras confirmarse en los últimos días casos en Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

La oficina regional de América Latina y el Caribe de la FAO explicó que se encuentra en contacto con los ministerios de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente de los países afectados, con el fin de brindarles apoyo técnico y logístico para enfrentar esta emergencia, refirió en nota de prensa el organismo.

Andrés González, oficial de Ganadería, Sanidad Animal y Biodiversidad de la FAO, indicó que desde el pasado mes de marzo han estado alertando sobre esta situación, especialmente en septiembre por el comienzo de las migraciones de aves desde Norteamérica hacia Sudamérica.

“Tenemos coordinaciones activas con organismos internacionales, y estamos gestionando las vías para apoyar a los países recientemente afectados”, expresó.

En ese sentido, afirmó que con asistencia de las representaciones nacionales, a través de un grupo liderado por la división de Sanidad Animal de la FAO y el comité directivo regional del Marco Global para el Control Progresivo de las Enfermedades Transfronterizas de los Animales, apoyan los planes de prevención, detección precoz y respuesta de los países ante la emergencia mediante el apoyo técnico y logístico.

Recordó que América Latina y el Caribe produce 20,4 por ciento de la carne de ave y 10 de los huevos que se consumen en el mundo, por lo que deben actuar con rapidez contra el virus. Aclaró que no existe evidencia científica que confirme que el brote de gripe aviar se transmita a los seres humanos mediante el consumo de aves o huevos debidamente preparados.

Leer más: Venezuela y Rusia suscriben 11 acuerdos para el desarrollo bilateral

Con información de Últimas Noticias

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -