- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
29.5 C
Zulia

Falleció repentinamente el canciller de Bielorrusia

- Publicidad -

El ministro de Exteriores de Bielorrusia, Vladimir Makei, un estrecho aliado del presidente Alexander Lukashenko, murió de forma repentina a los sesenta y cuatro años.

Las autoridades bielorrusas no informan hasta ahora sobre la causa de su muerte. Makei no sufría de una enfermedad crónica hasta donde se sabe, según reseña The Associeted Press (AP).

Antes de convertirse en ministro de Exteriores en 2012, Makei era el jefe de despacho de Lukashenko, y antes había trabajado como asesor presidencial.

Condolencias

Por su parte, Lukashenko ofreció sus condolencias a la familia de Makei, de acuerdo con la oficina de la presidencia de Bielorrusia.

Durante el período de Makei como máximo diplomático bielorruso, Occidente criticó constantemente a Bielorrusia por la represión cada vez más severa de la oposición, por elecciones dudosas y por permitir que las tropas rusas usaran su territorio para atacar Ucrania.

En septiembre, Makei defendió la postura de Bielorrusia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En Moscú, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova, dijo que los funcionarios del ministerio estaban conmocionados por la noticia de la muerte de Makei.

Lea también: Guterres reafirmó que la ONU apoyará en la ejecución del Fondo Social en Venezuela

Con información de AP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -