- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
22.5 C
Zulia

Falleció el piloto Ken Block tras sufrir un accidente con su moto de nieve

- Publicidad -

El piloto de rallies estadounidense, Kennetth Block, falleció este martes a los cincuenta y cinco años, a causa de un accidente mortal en moto de nieve en el Park City, Utah, Estados Unidos.

«Ken fue un visionario, un pionero y un icono. Y más importante, marido y padre. Lo echaremos de menos enormemente», asegura el comunicado de su equipo, The Hoonigans Racing, en su cuenta de Instagram.

Los hechos fueron aclarados por la propia oficina del sheriff del condado de Wasatch. «El 2 de enero de 2023, aproximadamente a las 14.00 horas, el centro 911 del condado de Wasatch recibió una llamada informando de un accidente de moto de nieve en la zona de Mill Hollow», indicaron.

«El conductor, Kenneth Block, hombre de cincuenta y cinco años de Park City, Utah, conducía una moto de nieve en una pendiente pronunciada cuando la moto volcó, cayendo encima de él», afirman para luego añadir: «Fue declarado fallecido en el lugar de los hechos a causa de las heridas sufridas en el accidente».

El estadounidense saltó a la fama gracias a sus espectaculares demostraciones de conducción bautizadas como gymkhanas, exhibiciones de carácter casi cinematográfico donde Block mostraba su pericia al volante. El actual piloto de Audi, con quien había firmado recientemente, realizó hace un par de meses una demostración en coche eléctrico por las calles de Las Vegas, que suma seis millones de reproducciones.

Si bien su carrera deportiva no ha sido tan exitosa -llegó a participar en una prueba del WRC y otra del Mundial de Rallycross-, a nivel mediático fue todo un pionero, especialmente en plataformas como YouTube. En el canal de su equipo, Hoonigan, suma 5,32 millones de seguidores y en su perfil particular 1,94.

Otro caso similar es el del actor Jeremy Renner, quien está hospitalizado en «condición crítica pero estable» después de resultar herido en un incidente con un quitanieves en Nevada, Estados Unidos. Horas después, la estrella de Marvel se sometió a una cirugía adicional por las lesiones que sufrió.

Esta es la segunda cirugía de Renner después de que lo trasladaran en avión desde el lugar del accidente a un hospital de Reno. El actor sufrió un «traumatismo torácico cerrado y lesiones ortopédicas», tras el accidente el día de Año Nuevo.

Lee también: Jeremy Renner fue operado tras el accidente en Nevada y permanece en cuidados intensivos (+Detalles)

Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -