- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

EN FOTOS: Así fue la invasión de bolsonaristas radicales al Congreso de Brasil

- Publicidad -

– En Brasil, cientos de simpatizantes del expresidente ultraderechista Jair Bolsonaro invadieron este domingo el Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio presidencial de Planalto en Brasilia, en rechazo a la investidura del presidente de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva.

Una marea humana de manifestantes vestidos con los colores amarillo y verde de la bandera nacional invadió las sedes del Poder Ejecutivo, el Legislativo y Judicial en la capital brasileña (centro), dejando imágenes impresionantes emparentadas con las de la ocupación del Capitolio, sede del Congreso estadounidense, en Washington en 2021.

Los manifestantes protestaron contra el regreso al poder de Luiz Inácio Lula da Silva, quien derrotó a Bolsonaro en la segunda vuelta el 30 de octubre y fue investido hace una semana como nuevo presidente de Brasil por tercera vez, antes había gobernado entre 2003 y 2010.

Los simpatizantes del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invaden el Congreso Nacional en Brasilia. Foto: AFP.
Foto: AFP.
Partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro invaden el Palacio Presidencial de Planalto mientras se enfrentan con las fuerzas de seguridad en Brasilia. Foto: AFP.
Foto: AFP.
Foto: AFP.
Los partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro rompen una ventana cuando invaden el Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia. Foto: AFP.
Un simpatizante del expresidente brasileño Jair Bolsonaro arroja piedras a las fuerzas de seguridad durante los enfrentamientos frente al Palacio Presidencial de Planalto. Foto: AFP.
Las fuerzas de seguridad se enfrentan a los partidarios del expresidente brasileño Jair Bolsonaro cuando invaden el Palacio Presidencial de Planalto en Brasilia. Foto: AFP.

Lee también: Fuerzas policiales recuperan control del Congreso, Palacio presidencial y Tribunal Supremo de Brasil (+Videos)

Con información de AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -