- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.2 C
Zulia

EEUU sugiere a países latinoamericanos que «donen» equipamiento ruso a Ucrania

- Publicidad -

– China y Rusia son los grandes rivales de Washington en América Latina, afirmó este jueves la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, quien sugirió a países latinoamericanos que «donen» equipamiento ruso a Ucrania para «reemplazarlo» por material estadounidense.

«Esta región importa e importa mucho para nuestra seguridad nacional», aseguró la general Laura Richardson durante una conversación con el grupo de reflexión Atlantic Council en Washington, consciente de las críticas de países latinoamericanos que se sienten abandonados.

En la estrategia de Seguridad Nacional de 2022, el gobierno del presidente Joe Biden dio prioridad a China e identificó a Rusia como un desafío importante pero localizado.

El adversario número dos de Estados Unidos en la región es Rusia, afirmó Richardson, la segunda mujer en alcanzar el rango de general en las fuerzas armadas estadounidenses.

Un total de nueve países «tienen equipamiento ruso y estamos trabajando para reemplazar ese equipamiento ruso por equipamiento de Estados Unidos si esos países quieren donarlo a Ucrania o la causa en curso», afirmó refiriéndose a la guerra que se libra tras la invasión rusa de territorio ucraniano hace casi un año.

La general no especificó cuáles son los seis países con equipamiento militar ruso, más allá de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Lee también: Nuevos ataques de Rusia en zonas urbanas de Ucrania dejan unos 23 muertos tras bombardeo

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -