- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.4 C
Zulia

Cúcuta: Entregarán 16 mil Permisos de Protección Temporal a migrantes venezolanos

- Publicidad -

Alrededor de 16 mil Permisos de Protección Temporal (PPT), entregará Migración Colombia, en coordinación con la Alcaldía de San José de Cúcuta, a migrantes venezolanos que residen en esa ciudad al Norte de Santander, a través de las jornadas denominadas Sembrando la Migración.

Mauricio Aguas, secretario de Desarrollo Social, sostuvo que desde el lunes 5 hasta el próximo 16 de diciembre estarán entregando los permisos por parte de Migración Colombia, que se suma a esta estrategia para prestar atención integral a la población migrante retornada y de acogida.

Programación por jornadas

Las jornadas están programadas en los barrios Caño Limón, Buenos Aires, Prados del Este, Valles de Jerusalén y la Sexta. El secretario de Desarrollo Social sostuvo que en estas jornadas también brindarán asistencia médica, y acceso al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisben), a la bancarización y la afiliación al sistema de seguridad social.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, aseguró que para el 2023 esta estrategia se consolidará en los territorios con presencia de esta población, llevando servicios integrales para los mismos.

“Sembrando la Migración se ha consolidado como una estrategia que apuesta al servicio, la educación y la recuperación de la dignidad e integridad de miles de personas que han llegado a nuestra ciudad. En el 2023 seguiremos articulando acciones para darle visibilidad a esta población que permanentemente está en búsqueda de oportunidades”, señaló Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Más de 35 mil beneficiados

El Burgomaestre detalló que desde el inicio de la estrategia Sembrando la Migración, el año anterior, han logrado asistir a más de 35 mil personas en 73 jornadas desplegadas en las 10 comunas de Cúcuta y su zona rural, de los cuales el 52 por ciento de las atenciones corresponde a población del país neogranadino.

Lee también: Migración Colombia otorgó más de 18 mil Permisos de Protección Temporal a migrantes Venezolanos

Noticia al Día / Con información de La Nación

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -