- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Coronel del Ejército desaparecido y México está preocupado

- Publicidad -

El comandante del 16to. Regimiento de Caballería Motorizada del Ejército, José Isidro Grimaldo Muñoz, fue reportado como desaparecido el 10 de diciembre mientras se encontraba de vacaciones en los estados mexicanos de Jalisco y Zacatecas, informó la Secretaría de la Defensa (Sedena) a través de un comunicado.
El militar solicitó licencia de sus labores del 5 al 13 de diciembre para tomarse un descanso, pero desapareció el pasado sábado cuando se dirigía a Zacatecas, luego de visitar a familiares en la localidad jalisciense de Tapalpa, una zona donde opera el cártel Jalisco Nueva Generación, revelan fuentes consultadas por Proceso.
Funcionarios de distintas dependencias y las Fuerzas Armadas y de seguridad pública, de nivel federal, estatal y municipal, unieron esfuerzos para dar con el paradero del alto mando militar.
Este miércoles, medios locales informaron que el vehículo del funcionario y un cuerpo fueron hallados por la Policía de Tonalá, municipio en la capital de Jalisco. Sin embargo, familiares de Grimaldo Muñoz informaron que la identidad del cadáver aún debe ser corroborada mediante una prueba de ADN, reporta Proceso.
De acuerdo con versiones periodísticas, recientemente Grimaldo Muñoz habría sido removido de su cargo por presuntamente haber asesinado a un joven de 22 años que se desplazaba en moto, pero la información no ha sido confirmada por las autoridades.
Este año han fallecido 29 miembros del Ejército en sus labores de combate al narcotráfico, de los cuales cuatro fueron asesinados en Jalisco y tres en Zacatecas, detallan datos oficiales.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -