- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Colombia registra 466 heridos por el uso de la pólvora en las fiestas decembrinas

- Publicidad -

– Un total de 466 personas han resultado heridas en Colombia por pólvora pirotécnica en lo que va de diciembre durante las diversas fiestas de diciembre, con sesenta y nueve heridos este fin de semana navideño, según informó este domingo el Ministerio de Salud.

Se trata de 122 personas menos que el pasado año, cuando en total resultaron lesionadas 588 personas y dos fallecieron, según el último reporte del Gobierno.

Entre los heridos de este año hay 171 menores de dieciocho años y la mayor cantidad se registró el 7 de diciembre, cuando se celebraba la tradicional noche de velitas y hubo noventa y un casos y el día siguiente, que era festivo, con 93 heridos.

Además, el 90,8 por ciento de los heridos presentan quemaduras y laceraciones, pero hay casos de amputación y daños oculares.

Además, el Ministerio de Salud también informó que ha habido treinta y siete casos de intoxicación por licor adulterado con metanol, de los cuales veinticinco han fallecido.

Se trata de una cifra inferior que la ofrecida el pasado miércoles por la Secretaría de Salud de Bogotá, que ha registrado la muerte de treinta y siete personas y cincuenta y un intoxicaciones, con siete casos críticos, por ingesta de alcohol adulterado.

En Bogotá se han disparado en las últimas semanas, coincidiendo con la llegada de los festejos decembrinos, el número de intoxicaciones por ingesta de licores adulterados de bajo costo y destilación artesanal, habitualmente vendidos en establecimientos no autorizados o en la misma calle.

Lee también: Violentos disturbios en París tras tiroteo en que murieron tres kurdos (+Video)

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -