- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
29.4 C
Zulia

Cierran Machu Picchu por tiempo indefinido en Perú

- Publicidad -

Perú cerró el sábado por tiempo indefinido el ingreso a la ciudadela inca Machu Picchu, joya turística del país, alegando motivos de seguridad ante la dimensión de las protestas que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, que dejan ya 46 muertos.

«Se ha dispuesto el cierre a la red de caminos inca y a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu ante la coyuntura social y en salvaguarda de la integridad de los visitantes», informó el ministerio de Cultura mediante un comunicado, señalando que la medida regirá «hasta nuevo aviso».

Ayudarán a turistas afectados con el cierre de Machu Picchu

En un comunicado, indica que se brindarán facilidades a los visitantes que se vean afectados para el uso de los boletos desde el 21 de enero del 2023 hasta un mes después de concluidas las movilizaciones sociales, o solicitar la devolución del monto del ticket.

La vía férrea Urubamba-Ollantaytambo-Machu Picchu sufrió considerables daños en diferentes tramos, debido a que las estructuras de los rieles fueron levantados y movidos, reportó la concesionaria Ferrocarril Trasandino S.A.

Leer más: Manifestaciones terminan en enfrentamientos: Exigen la renuncia de la presidenta de Perú

Los hechos ocurrieron cuando la población acataba una paralización. Los daños a la vía obligaron a la suspensión del servicio de trenes. En la actualidad hay 417 personas varadas en el distrito de Machu Picchu, de las que más de 300 son extranjeras.

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -