- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

Así fue sepultado Benedicto XVI en el Vaticano

- Publicidad -

Este jueves 5 de enero el papa emérito Benedicto XVI ya ha sido sepultado en el Vaticano, en la misma tumba donde reposaron originalmente los restos de san Juan Pablo II.

Luego de la misa de funeral presidida por el papa Francisco en la plaza de San Pedro, el ataúd fue llevado a las Grutas Vaticanas, ubicadas debajo de la basílica de San Pedro.

Antes de llegar a las Grutas, el papa Francisco rezó brevemente ante el ataúd de su predecesor en la plaza de San Pedro.

El cuerpo de Benedicto XVI fue depositado en el triple ataúd tradicional para los papas: uno de madera de ciprés, otro de zinc y el tercero de roble.

El féretro del papa Benedicto XVI fue transportado a las Grutas Vaticanas tras la misa funeral, donde fue enterrado en la antigua tumba de su amigo y predecesor aan Juan Pablo II.

En la sepultura participaron varias decenas de personas, entre quienes se encontraba el arzobispo alemán Georg Gänswein, quien fue secretario personal de Benedicto XVI.

En el ataúd del fallecido papa Emérito se colocó anoche el Rogito, un texto en latín sobre la vida de Benedicto XVI.

Según la tradición, también se colocaron en el ataúd las medallas y monedas acuñadas durante el pontificado de Benedicto XVI.

Lee más: El ataúd de Benedicto XVI ya se encuentra en la cripta vaticana para su sepultura

Noticia al Día con información de ACI prensa

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -