- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
22.2 C
Zulia

Aplicación gratuita brinda atención a venezolanos en Colombia: No requiere internet

- Publicidad -

El Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos lanzó recientemente en la ciudad de Cúcuta la aplicación GIFMM Contigo, una herramienta virtual que brinda información básica a refugiados y migrantes venezolanos que necesiten asistencia en Colombia.

La aplicación gratuita se puede utilizar sin conexión a internet una vez descargada, y ofrece información sobre puntos de atención donde las organizaciones humanitarias brindan alimentación, alojamiento, atención médica y psicosocial, acceso a internet y orientación legal.

Con esta aplicación los migrantes venezolanos también podrán acceder a líneas telefónicas por departamento para recibir otras orientaciones y contenidos útiles y noticias sobre oportunidades de regularización, educación, emprendimiento y empleo, entre otros.

Lee también: ELN anunció cese al fuego en Colombia durante la Navidad

«Estamos poniendo al servicio de la población refugiada y migrante un sistema unificado de información para acceder a servicios básicos, y mitigar así los desafíos que implica un proceso migratorio. Queremos que tengan una fuente confiable y reducir los riesgos de que sean víctimas de engaño, explotación u otros flagelos como la trata de personas», explicó Jean-Francois Ruel, co-coordinador del GIFMM, al diario La Opinión de Cúcuta.

Agencias de Naciones Unidas, ONG nacionales e internacionales, y el movimiento de la Cruz Roja, junto a unos 81 socios de GIFMM, colaboraron para hacer posible esta aplicación para los migrantes.

Con información de La Opinión

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -