- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Abogado de Pedro Castillo afirma que «se están violando todos los procesos» en Perú

- Publicidad -

– El abogado Ronald Atencio, uno de los defensores del expresidente peruano Pedro Castillo, afirmó este miércoles que la Justicia de su país está «violando todos los procesos», al haber programado en pocas horas la vista de un pedido fiscal de dieciocho meses de prisión preventiva para el exgobernante peruano.

«Si ustedes exigen el respeto a las leyes, hoy se están violando todos los procesos», declaró Atencio a periodistas antes de intentar ingresar a la prisión de la base policial de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), en el este de Lima, en la que Castillo permanece encarcelado desde hace una semana.

El abogado, que estaba acompañado por Raúl Noblecilla, otro de los defensores de Castillo, aseguró que iba a conversar con el exgobernante para decidir los pasos a seguir ante la convocatoria a la audiencia judicial, pero luego dijo que las autoridades no le permitieron el ingreso al penal con el argumento de que no había una autorización.

«En estas condiciones no puedo ejercer un debido derecho de defensa, al no tener las garantías necesarias para ejercer un derecho de defensa eficaz, definitivamente no tengo nada que hacer en esta audiencia», remarcó antes de anunciar que se retiraba del lugar junto a Noblecilla.

Previamente había señalado que la citación, programada para comenzar a las 09.30 horas de este miércoles por el juez supremo Juan Carlos Checkley, se decidió «entre gallos y medianoche».

«El próximo paso es exhortar al Poder Judicial a que respete el debido proceso», enfatizó antes de decir que si en su país «muchos se quejan» de que Castillo intentó la semana pasada «un resquebrajamiento» de las normas constitucionales y legales, al intentar dar un golpe de Estado, ahora deberían hacer lo mismo con las medidas que se están tomando en su contra.

Lee también: Pedro Castillo seguirá detenido en medio de protestas y represión en Perú

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -