- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

Shakira levanta la voz por futbolista iraní condenado a la horca

- Publicidad -

La cantante colombiana Shakira alzó su voz para protestar en contra de la condena de muerte que el gobierno de Irán impuso al futbolista iraní de 26 años Amir Nasr-Azadani, por defender los derechos y libertades de las mujeres en su país. Reseña NTN24.

A través de su cuenta oficial en Twitter, la artista publicó el video de un tiktoker argentino que se pronunció sobre la posición de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y de los jugadores que disputarán la final conforme al caso de Nasr-Azadani.

Mensaje de Shakira

«Yo también pienso como tú. El mundial, la navidad no pueden ser más importantes que la vida humana, los derechos de las mujeres, y aquellas voces que a la fuerza otros quieren silenciar. Hablemos de lo realmente importante o lancemos un grito unidos, mientras tengamos voz», escribió la barranquillera en la red social.

La Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO) informó que el jugador iraní Amir Nasr-Azadani fue condenado a muerte por apoyar las protestas a favor de los derechos de las mujeres en la nación que administra Ebrahim Raisi.

Conmoción

De tal modo, la dependencia deportiva indicó: “Estamos conmocionados y asqueados por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo (…) La familia del futbolista ha sido amenazada repetidamente por las fuerzas de seguridad de Irán”.

Asimismo, la organización del balompié internacional detalló que al jugador de 26 años de edad se le acusa de un delito llamado: ‘enemistad con Dios’, mismo que conlleva la ejecución en la horca.

Esta pena de muerte también fue experimentada por el joven Mohsen Shekari y el luchador Majid Reza Rahnavard. Ambos fueron ahorcados en público en la ciudad de Mashad por las mismas acusaciones que ahora se le hacen a Amir Nasr-Azadani.

Lea también:Condenan a la horca a futbolista iraní por defender los derechos de la mujer

NTN24

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -