- Publicidad -
lunes, enero 30, 2023
25 C
Zulia

Hallan muerto al cineasta peruano Luis Felipe Degregori

- Publicidad -

-El cineasta peruano Luis Felipe Degregori, recordado por cintas como «Ciudad de M» y «Todos somos estrellas», fue hallado muerto este viernes, a los 68 años, en la habitación donde vivía solo en un distrito de Lima, informó la Policía.

Las autoridades investigan las causas del deceso. El cadáver, según los primeros reportes, no presentaba señales de violencia.

Degregori, que había estudiado cine en la Unión Soviética en la década de 1970, tuvo su primer éxito con «Abisa a los compañeros» (escrito con «b»), una película de 1980 que recrea la historia real de un grupo de trotskistas peruanos que asaltó un banco para financiar su lucha política.

Pero quizás su film de mayor impacto fue «Ciudad de M», de 2000, un áspero relato sobre violencia juvenil en los cinturones de miseria urbana en Lima, protagonizado entre otros por el ahora famoso galán de telenovelas Christian Meier.

Lee también: Murió surfista brasileño mientras desafiaba las olas gigantes de Nazaré en Portugal

En 1993, Degregori incursionó en la comedia con «Todos somos estrellas», una sátira sobre los intereses comerciales de la televisión que tuvo como protagonista a la colombiana Angie Cepeda. Esa película le generó grandes problemas económicos.

En 2004, el director y guionista fundó una productora para dedicarse a los documentales, entre los que se destacaron «Translatina», sobre transexualidad, y «No hay lugar más diverso», sobre otra cara de la vida en la selva amazónica peruana.

En los últimos años, Degregori estuvo alejado del mundo cinematográfico y se radicó en el populoso distrito limeño Villa María del Triunfo. Fue en una habitación que alquilaba allí donde fue encontrado sin vida después de que los vecinos reportaran olores fétidos.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -