- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
25.1 C
Zulia

Frank Mitchell: exboxeador, policía y voz de la guaracha zuliana

- Publicidad -

Desde que tiene memoria, la música ocupa un lugar privilegiado en su vida. Se llama Frank Mitchell, es marabino y diversas agrupaciones zulianas de música tropical lo han tenido entre sus talentos. La orquesta de Doris Salas, Los Juglares, Los Extraños de Dos, Los Genuinos y, actualmente, Los Auténticos, forman parte de su historia como vocalista y compositor.

A sus 70 años, el hijo de Stephen y Prisca Mitchell, luce tan jovial como en su juventud. Lo encontramos en una entretenida tertulia junto a otros caballeros que tienen la Plaza Baralt como sitio de encuentro y aceptó conversar, brevemente, con Noticia al Día.

Xiomara Solano / Noticia al Día

Frank Mitchell y su breve carrera en el boxeo

A la par de la música tuvo otros intereses o profesiones. Siendo un adolescente practicó el boxeo, en la categoría wélter junior; ganó ocho peleas en competencias interparroquiales.

Tales eran sus cualidades que fue llamado a integrar la selección nacional que en 1968 nos representó en los Juegos Olímpicos de Verano, en México, aquellos en los cuales brilló Francisco «Morochito» Rodríguez.

Frank no obtuvo el permiso de sus padres para viajar. Dicha prohibición de la familia lo decepcionó y decidió poner punto final a su prometedora carrera de pugilista.

También fue policía durante 32 años, formando parte desde sus inicios de la Policía Metropolitana, de Caracas, y de la Policía Regional del Zulia.

Foto: NAD / Xiomara Solano

La guaracha en la voz de Frank Mitchell

Con el cúmulo de vivencias que tiene en su haber, Frank Mitchell vive y siente la música; la guaracha es su género preferido, aunque también ha interpretado música venezolana y gaita zuliana.

Cuando no tiene presentaciones con Los Auténticos, presenta su show como solista, acompañado de una pista. “Como sea me defiendo”, dice, haciendo alusión de las oportunidades para presentarse en diversos escenarios.

En su voz, temas como Agapito, Falsos juramentos, Vive como yo o El botecito, nos hacen añorar los bailes y festejos disfrutados por varias generaciones.

Nos despedimos de Frank Mitchell con un «hasta pronto», agradeciendo su simpatía, talento y el buen ritmo que lo caracteriza, como buen hijo de la tierra zuliana.

F Reyes

Fotos / Video: Xiomara Solano

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -