- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
24.7 C
Zulia

Tesoro de EEUU extiende por tres meses la licencia para proteger a Citgo

- Publicidad -

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, extendió este martes por tres meses una licencia que protege al refinador Citgo Petroleum, propiedad de Venezuela, de los acreedores que intentan embargar activos para cobrar deudas impagas.

«Las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo en relación con el bono PDVSA 2020 de 8,5 % están prohibidas, a menos que estén específicamente autorizadas por la Ofac», informó la oficina en su página web.

La Ofac también dijo que en caso de cualquier acuerdo sobre propuestas para reestructurar o refinanciar los pagos adeudados a los tenedores del bono PDVSA 2020, se pueden aplicar requisitos de licencia adicionales.

«La Ofac alentaría a las partes a solicitar una licencia específica y tendría una política de licencia favorable hacia dicho acuerdo», agregó.

Según esta disposición, las transacciones relacionadas con la venta o transferencia de acciones de Citgo, en relación con el bono PDVSA 2020, quedan prohibidas hasta entonces.

En octubre de 2019 vencía el pago de intereses del bono 2020 de PDVSA por 913 millones. Si el Gobierno venezolano no cumplía con el pago, los tenedores tenían el derecho de asumir el 51 % de las acciones de Citgo, que son la garantía de la emisión.

Lee también: Venezuela aumentó un 250% la producción de frijol chino que exporta a Asia

EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -