- Publicidad -
sábado, enero 28, 2023
23.9 C
Zulia

Maduro ordenó «tomar medidas» para «defender» la tasa oficial del dólar

- Publicidad -

El presidente Nicolás Maduro anunció este sábado que ha instruido a su gabinete a «tomar medidas» para «defender» el dólar oficial del Banco Central de Venezuela (BCV) tras el alza desmedida de la moneda registrada en los últimos días, lo que representa una drástica devaluación del bolívar.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado no especificó qué acciones concretas ordenó ejecutar para «fortalecer» a la moneda nacional ante la devaluación que sufre, no obstante, enfatizó en que su equipo de gobierno «defenderá» la tasa de referencia del dólar que establece el BCV.

«Frente al ataque del dólar criminal, ordené al equipo económico tomar medidas en defensa de la tasa oficial, por un comercio sano que respete los derechos del pueblo», precisó el Mandatario, agregando que «garantizará» unas «navidades felices venciendo las mafias mayameras» y por último advirtió que «nadie detendrá el crecimiento económico» del país.

El viernes, por tercer día consecutivo el dólar paralelo rompió una nueva barrera y aumentó casi 13 por ciento su cotización en tan solo 24 horas. El promedio del cambio paralelo cerró en 18,26 bolívares por cada divisa estadounidense, la cifra implica que en una semana la moneda venezolana se devaluó 32,5 por ciento.

La fuerte devaluación que sufre el bolívar también se ha reflejado en la tasa de referencia oficial del BCV, que el viernes cerró en 14,12 bolívares por dólar, registrando un aumento de 20 por ciento en una semana.

Lee también: ¿Ey, quién va a parar el dólar?

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -