- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
25.1 C
Zulia

Conindustria afirma que el sector requiere de una «intermediación financiera»

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) Luigi Pisella, puntualizó que se necesita financiamiento para el sector industrial, por lo que, desde el gremio, han propuesto que el Gobierno venezolano permita la «intermediación financiera» de las cuentas que «están en custodia».

En ese sentido, el gremialista afirmó en entrevista concedida a Televen, que «es posible» que haya créditos en divisas. «Lo que estamos pidiendo es que haya intermediación financiera por un tiempo, hasta que controlemos la inflación», señaló.

«Esto es un mecanismo que nosotros estamos proponiendo, de manera tal de oxigenar la industria para que siga creciendo, pero también fortalecer el consumo», explicó Pisella.

Por otra parte, resaltó que el ajuste de la tasa cambiaria debe hacerse «a la par» de la inflación. «El Estado necesita más ingresos y en la parte de gastos se ha venido controlando, pero lamentablemente tiene un problema y es a nivel de ingresos», sumó.

Igualmente, manifestó que para que el sector industrial sea «más competitivo», necesita que la Ley de Armonización Tributaria de los Estados y Municipios se apruebe en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

De igual manera, insistió en que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) le ha ocasionado «mucho daño» a la producción nacional. Sin embargo, el presidente de Conindustria resaltó que éste es «uno de los ingresos más importantes que hoy en día tiene» el Estado venezolano.

Lee también: Vicepresidentes sectoriales evaluaron «políticas públicas» para el primer semestre del año

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -