- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
28.9 C
Zulia

Capriles propone un aumento salarial de 150 dólares para el sector público

- Publicidad -

El dirigente opositor Henrique Capriles, propuso este lunes 19 de diciembre un aumento salarial de 150 dólares para el sector público.

Sus declaraciones fueron realizadas a través de sus redes sociales, en la que apoyado con cuadros estadísticos, explicó cómo el salario mínimo se ha ido devaluando desde el mes de marzo, cuando fue aumentado a 30 dólares.

Capriles indicó que el Gobierno ha querido difundir una falsa imagen de recuperación económica para engañar a los venezolanos.

Aseguró que el salario de 30 dólares se devaluó a siete al mes y esto se debe a las políticas económicas aplicadas por el Gobierno que no han dado resultado.

«El salario mínimo ha ido cayendo, lejos de recuperarse… en marzo eran 30 dólares al mes y ahora son escasamente siete dólares mensuales», precisó.

En cuanto al costo de la canasta alimentaria, dijo que ésta en el mes de diciembre llegó a 366 dólares, que no pueden ser cubiertos ni con los bonos que otorga el Gobierno.

Aumento salarial

«Volvemos a retomar la propuesta de subir el salario mínimo a 150 dólares de inmediato, hay una propuesta al sector privado que está por encima de esto. Estamos hablando incluso de una propuesta de ajuste de salario mínimo que está por debajo de la canasta alimentaria, se queda corto, estamos en siete dólares, pero la propuesta es llevarlo a 150 dólares», dijo.

Los recursos para financiar el beneficio derivaría de las exportaciones petroleras diarias de 550 mil barriles, vendidos a 60 dólares. “Eso pudiera hacerse ya. Si hay voluntad política”, acotó.

Lee también: AD, PJ y UNT discuten eliminar «interinato» de Juan Guaidó: Juan P Guanipa

Según lo expresado, con la medida se beneficiarían más de 4 millones de personas y el costo para el país representaría unos 8.100 millones de dólares al año.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -