- Publicidad -
miércoles, febrero 1, 2023
29.9 C
Zulia

6 curiosidades sobre las criptomonedas y su historia

- Publicidad -

Los expertos en finanzas o tecnologías suelen hablar frecuentemente de las famosas criptomonedas. Estas son muy populares a nivel internacional e incluso han incentivado el surgimiento de muchas plataformas de operaciones como la conocida immediate edge.

Pero más allá de la gran rentabilidad que representan, o de toda la información que existe en internet sobre este tema, a continuación podrás encontrar las curiosidades que marcaron la trayectoria de Bitcoin, Ethereum, Dodgecoin, Tether, Binance y otras similares.

1. Nadie sabe quién creó Bitcoin

En 2009 se publicó el libro blanco que contenía las instrucciones y conceptos relacionados a la primera moneda digital descentralizada. Este material estuvo firmado por un pseudónimo, “Satoshi Nakamoto”. Más de una década después, aún no se sabe con seguridad cuál es el nombre real de esta persona, e incluso se cree que podría tratarse de un grupo completo.

2. La primera transacción fue para comprar pizza

En 2010 se realizó una de las primeras operaciones utilizando Bitcoin (BTC). El titular de las divisas las utilizó para comprar dos pizzas que –en ese momento– tenían un valor de aproximadamente $30 dólares americanos, equivalente a unos 10.000 BTC. Hoy en día esa transacción valdría millones de dólares, lo que sería suficiente para comprar mucho más que solo dos pizzas.

3. Akon formó una localidad que solo usa criptomonedas

Hace algunos años que el cantante y rapero senegalés Akon construyó una nueva ciudad en su tierra natal. En 2020 dio a conocer que Akon City, que es el nombre del lugar, se convertiría en una metrópolis de criptomonedas.

El objetivo de esto es lograr acuerdos que fomenten el desarrollo de la zona, brindándole mejores oportunidades a los locales.

4. Existió una criptodivisa de Burger King

El listado total de criptomonedas existentes es inmenso y muy llamativo, ya que existen más de 9 mil alternativas diferentes. Sin embargo, algunas no han tenido mucho éxito. Este es el caso de la WhopperCoin, una propuesta fallida elaborada en Rusia por la reconocida franquicia Burger King.

Los creadores de estos elementos han sido tan creativos a lo largo del tiempo que en un momento también se crearon activos cuyo fin específico era comprar cannabis en línea en incluso servicios sexuales.

5. China es el país más destacado en el sector

Para minar criptomonedas se necesita de buena tecnología e importantes consumos de energía. Es por esta razón que China es el referente mundial en cuanto a la creación de nuevas alternativas, gracias a que poseen la capacidad minera más importante a nivel global (justo por el factor eléctrico).

Venezuela, Irán e Islandia son otras naciones en las que existe un escenario óptimo para la minería de divisas.

6. Bitcoin, la moneda original, tiene fecha de caducidad

Para evitar una sobreexposición y un posible mal manejo de los activos, Bitcoin fue creado con un número máximo de unidades: 21 millones de BTC. Esto quiere decir que una vez que se alcance esa cifra, ya no se podrán minar más. Se estima que el último Bitcoin será extraído en el año 2140.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -