- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
22.5 C
Zulia

Una segunda oportunidad para Carlos Correa

- Publicidad -

– En un minuto en Nueva York todo puede ocurrir. Los Mets enviaron ondas de choque gigantes a través del universo del beisbol el pasado miércoles cuando anunciaron haber acordado, de manera inesperada, un contrato de 12 años y 315 millones de dólares con el campo corto puertorriqueño Carlos Correa solo horas después que su contrato original de 13 temporadas y 350 millones de dólares con los Gigantes de San Francisco se cayera debido a «preocupaciones médicas» que surgieron luego de un examen médico.

La super estrella de 28 años asumirá como titular la tercera base de los Mets teniendo a su lado a Francisco Lindor convirtiendo el lado izquierdo del infield como uno de los mejores del beisbol. La rotación de los metropolitanos contará con los veteranos Justin Verlander, Max Sherzer, Kodai Senga, José Quintana y el venezolano Carlos Carrasco deberían beneficiarse de tener a dos de los mejores infielders de las grandes ligas.

Hay algo que es cierto. No todas las temporadas bajas o muertas por ésta época del año son iguales en la industria del juego. No he visto nada que compita con las hazañas del propietario del equipo Steve Cohen, quien ha comprometido más de 800 millones en salarios futuros. Con el convenio hecho a Correa impulsa la nómina hasta los 380 millones de $. Esa cifra no incluye los pagos de impuesto al lujo que se espera superen los cien millones de dólares y aumenta los compromisos financieros a casi 500 millones el próximo año.

A pesar de algunas preocupaciones con respecto a su accidentado historial de lesiones Correa ha logrado mantenerse saludable en cada una de sus últimas dos campañas con Houston y Minnesota bateando 285, 174CA, 48HR, 156CE en 1230 apariciones en el home en 284 juegos

El grupo de talentos es poco profundo en la esquina caliente del equipo de Nueva York la cual se revaloriza con la presencia de Correa. La presencia del nativo de Puerto Rico en la parte superior de la alineación creará muchas oportunidades para hacer trabajar más al departamento de estadísticas de la organización sobre todo en las líneas de las anotadas y empujadas. Tendrá en el City Field, el hogar de los Mets, un estadio amigable para los bateadores, un lugar para demostrar lo mucho que ayudará a su club teniendo en el lineup a Lindor y a Pete Alonso como respaldos.

Es posible que tenga que hacer ajustes a principio de temporada en su bateo por enfrentarse por primera vez, en la mayoría de sus juegos, a los lanzadores de la liga nacional. Pero sin duda, Correa debe ser seleccionado entre los 10 mejores torpederos de las grandes ligas.

El beisbol es lo mejor.

Lee también: Pelé deberá pasar la navidad hospitalizado

WenCeslao Moreno JR.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -