- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
24 C
Zulia

Szymon Marciniak confiesa no cobrar un penal en la final del Mundial

- Publicidad -

Terminó el Mundial, pero la final aún sigue dando de qué hablar, luego de la confesión del árbitro polaco Szymon Marciniak, quien no pitó un penal a favor del conjunto francés al minuto 87 del compromiso final de la Copa Mundial.

El referí polaco confesó durante una conferencia en su país y se refirió a la polémica jugada, que le pudo dar la tercera copa a Francia.

Faltando escasos tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Marcus Thuram le pasó el balón a Rabiot y fue a buscar la devolución, pero el mediocampista Enzo Fernández lo cortó y el francés terminó en el piso. Por fortuna para los argentinos, el juez mostró cartulina amarilla al atacante del Borussia Mönchengladbach, creyendo que el mismo se lanzó simulando falta en el área.

Marciniak indicó que el VAR le había sugerido que cobrara penal a favor de Francia, pero la decisión de los observadores fue respetar su sentencia. Sin embargo, al analizar la repetición, pudo constatar que en principio el VAR estaba en lo correcto.

«El VAR de la final, a cargo de Tomasz Kwiatkowski, dijo que el equipo revisó el incidente que involucró a Thuram e intuitivamente se inclinó por anular la decisión en el campo», admitió el juez

«Despues de analizar las repeticiones concluyo que la decisión inicial fue correcta y estuve de acuerdo», añadió.

Por otra parte, el polaco mostró con celular en mano una fotografía en la que muestra cómo siete jugadores de Francia invaden el campo mientras Mbappé cobra un penal.

«Los franceses no mencionaron esta foto, donde se puede ver como hay siete franceses en el campo cuando Mbappé marca un gol. Nada que decir, sobre todo porque en la oportunidad perdida de Kolo Muani al final del partido, varios suplentes tricolores siguen en el área de juego. En primer lugar, para sancionar esa situación debería afectar el juego. ¿Cuál fue el impacto de los muchachos que se levantaron y saltaron al campo?», sentenció.

«Están buscando a la pequeña bestia. Hay periódicos serios y aquellos que buscan rumores. Amigos, grandes árbitros de Francia, me han escrito. La recepción fue genial. Muchos profesionales y futbolistas nos han enviado felicitaciones y Kylian Mbappé dijo que éramos grandes árbitros. Hemos llegado al techo de cristal, pero aún quedan cosas por hacer», agregó con una sonrisa.

Lee más: En Francia juntan firmas para pedirle a la FIFA que se repita la final

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -