- Publicidad -
martes, enero 31, 2023
23.9 C
Zulia

Subastarán camiseta de Kobe Bryant por más de cinco millones de dólares

- Publicidad -

La casa de subastas Sotheby’s espera alcanzar entre cinco y siete millones de dólares con la venta de una camiseta de la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, muerto trágicamente en un accidente de helicóptero en 2020, anunció el jueves la empresa.

Este precio superaría el récord de 3,7 millones de dólares que se pagó en 2021 por la camiseta del icono de Los Angeles Lakers, que ganó cinco campeonatos de la NBA y dos medallas de oro olímpicas y se situaría entre los artículos deportivos de colección más caros de la historia.

Las ventas récord de camisetas

Hay que destacar que la camiseta de Diego Maradona (Mundial 1986) y Michael Jordan (título de la NBA en 1998) se vendieron por 9,3 millones de dólares (mayo de 2022) y 10,1 millones (septiembre de 2022), respectivamente.

Leer más: Nuggets humilla a Suns y suma su décima segunda victoria en fila

La camiseta amarilla y violeta con el número 24 de Kobe Bryant, que vende una anónima propietaria, la llevó el jugador en 25 encuentros el año en que fue designado mejor jugador de la temporada regular (MVP, 2007-2008), según Sotheby’s.

Es la misma camiseta que llevó el 23 abril 2008, cuando fue inmortalizado por los fotógrafos tras anotar un tiro de tres puntos contra los Denver Nuggets, agarrándose la camiseta y gritando la victoria… Una imagen que los grafiteros reprodujeron en las calles de muchas ciudades y en particular en Los Ángeles.

La última vez que fue vendida en una subasta fue en 2013 por 18.678 dólares. Según Sotheby’s, el contexto era diferente ya que entonces se desconocía que el jugador había llevado la misma camiseta en tantos encuentros ni que era la misma que dio origen a la «imagen que galvanizó al público después de la muerte trágica de Kobe».

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -