- Publicidad -
domingo, enero 29, 2023
23.4 C
Zulia

Shakhtar Donetsk destinará $25 millones a soldados ucranianos

- Publicidad -

El club de fútbol Shakhtar Donetsk, que el domingo traspasó a Mykhailo Mudryk al Chelsea por al menos 75 millones de dólares, anunció este lunes que dedicará 25 millones de dólares a ayudar a los soldados ucranianos que luchan contra la invasión rusa.

«Asignaré 25 millones de dólares (23,11 millones de euros) para ayudar a nuestros soldados, a sus familias y a los que nos defienden», anunció el presidente del Shakhtar Donetsk, Rinat Akhmetov, en un comunicado.

«El dinero será utilizado con diferentes fines: para asistencia médica, prótesis y apoyo psicológico», añadió.

La ayuda será destinada al proyecto conocido como Corazón de Azovstal. Éste fue diseñado específicamente para ayudar a los defensores de la ciudad portuaria de Mariupol (sudeste) y a las familias de los soldados que cayeron tras haberse atrincherado en la gran acería de Azovstal, frente al mar de Azov. Los supervivientes salieron a mediados de mayo, tras tres meses de intensos combates.

El domingo, el delantero internacional ucraniano Mykhailo Mudryk firmó un contrato de ocho temporadas y media con el Chelsea. El club inglés pagará 100 millones de euros (108 millones de dólares), incluyendo primas por los servicios del jugador de 22 años.

«Los clubes se han puesto de acuerdo sobre los detalles del fichaje. El Shakhtar recibirá 70 millones de euros por el jugador y 30 millones de euros se comprometen en primas», explicó la entidad ucraniana.

Lee también: El venezolano Matías Lacava seguirá en Potugal con un nuevo equipo

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -