- Publicidad -
jueves, enero 26, 2023
26 C
Zulia

Semifinales del Mundial: estas son las claves de cada equipo para llegar a la final (Fotos+Video)

- Publicidad -

– Argentina- Croacia y Francia-Marruecos serán los dos partidos de las semifinales del Mundial de Catar 2022, las cuales se disputarán este martes 13 y miércoles 14 de diciembre respectivamente.

Esta edición de la Copa del Mundo quedará marcada por el fracaso de varios gigantes como Alemania, España o Bélgica, por las sorpresas de Marruecos y Japón, jugadores que hicieron historia y otros que decepcionaron.

Lo cierto es que de las 32 selecciones que iniciaron el torneo, ahora solo quedan cuatro, las cuales lucharán por alcanzar la gloria y alzar el trofeo más prestigioso en el mundo del fútbol.

Las claves de cada equipo para ganar el Mundial:

Argentina

Equipo titular (4-3-3): Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Ángel Di María y Julián Álvarez.

Luego de debutar con derrota ante Arabia Saudita, los dirigidos por Lionel Scaloni fueron de menos a más en el torneo. Gracias a su gran rendimiento, Julián Álvarez, Marcos Acuña, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister se lograron meter en el once inicial y se convirtieron en pilares fundamentales del equipo que lidera Lionel Messi.

Argentina se ha caracterizado en este Mundial por la intensidad en su defensa y las transiciones rápidas en ataque que le han permitido ganar a Australia (octavos), Países Bajos (cuartos) y llegar hasta las semifinales.

Puntos a favor:

Con cuatro goles anotados y dos asistencias, Lionel Messi se ha vuelto a reencontrar con su mejor nivel en años y hasta ahora ninguna defensa rival ha podido neutralizarlo.

Por otra parte, el mediocampo conformado por Mac Allister, Fernández y De Paul se ha consolidado como uno de los mejores del torneo. Sumado al gran rendimiento de Romero y Otamendi en defensa y de Emiliano Martínez en la portería, los sudamericanos sueñan con alzar la copa.

Puntos en contra:

A lo largo de la competición, Argentina ha tenido varias modificaciones en su equipo titular por las molestias físicas de Romero, Di María y De Paul, aunque se espera que los tres futbolistas lleguen al 100% de su condición física a las semifinales.

El equipo también sufre mucho con el juego aéreo, un factor que le permitió a Países Bajos empatar su partido cuando perdían 2-0. Por último, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel no podrán enfrentar a Croacia en las semifinales del Mundial por acumulación de tarjetas amarillas.

Croacia

Equipo titular (4-3-3): Dominik Livakovic; Juranovic, Dejan Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Mateo Kovacic, Luka Modric; Pasalic, Kramaric e Ivan Perisic.

La subcampeona del mundo en 2018 está demostrando en esta edición que lo sucedido en Rusia no fue casualidad. Croacia, liderada por Luka Modrić, se ha vuelto a meter en la pelea para conquistar el Mundial.

Con cuatro empates y una victoria, el conjunto de Zlatko Dalić logró meterse a las semifinales tras clasificar como segunda del Grupo F. Luego, los balcánicos vencieron en penales a Japón en los octavos, y posteriormente dieron una de las mayores sorpresas de la competición al eliminar también en la tanda de penaltis a Brasil durante los cuartos de final.

Puntos a favor:

El fuerte de este equipo es su mediocampo conformado por Luka Modrić (Real Madrid), Mateo Kovačić (Chelsea) y Marcelo Brozović (Inter de Milán), quienes son titulares y estrellas en sus clubes.

Además, el arquero Livaković (héroe ante Brasil) y el joven defensa Gvardiol (una de las revelaciones), junto a los veteranos Lovren, Perišić y Kramarić, son otros de los jugadores responsables de llevar a su selección a esta instancia.

Puntos en contra:

En muchos momentos, Croacia se ha quedado sin ideas de juego y le cuesta llegar hasta el área contraria para marcar gol. Exceptuando su goleada 4-1 ante Canadá, los balcánicos han terminado tres veces los 90 minutos con el marcador 0-0 (Vs. Marruecos, Bélgica y Brasil), mientras que ante Japón solo pudo conseguir una anotación.

Francia:

Equipo titular (4-2-3-1): Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphael Varane, Dayet Upamecano, Theo Hernández, Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Kylian Mbappé y Olivier Giroud.

La selección francesa viajó a Catar sin muchos de sus grandes jugadores. Karim Benzema, N’Golo Kanté, Paul Pogba, Christopher Nkunku y Presnel Kimpembe, todos estrellas mundiales, se perdieron el Mundial por lesión, por lo cual no se esperaba que Francia volviera a repetir una actuación como la de Rusia 2018, donde salió campeón.

Salvo una derrota 1-0 en su último partido de la fase de grupos contra Túnez, los dirigidos por Didier Deschamps se han impuesto ante sus rivales con una gran superioridad demostrada en el terreno de juego, por lo que llegaron cómodamente hasta los cuartos de final.

En esa instancia les tocó medirse ante Inglaterra, un rival que los dominó por primera vez en casi todos los 90 minutos, pero que pudieron vencer 2-1 para acceder a las semifinales.

Puntos a favor:

Los galos tienen un equipo repleto de futbolistas de élite en cada una de sus líneas. En los partidos que se ha visto superado por su rival, las individualidades de sus jugadores salen a relucir y definen los encuentros, como pasó ante Dinamarca e Inglaterra.

Con cinco goles anotados, Kylian Mbappé está desatado en la competición y reclama su trono como mejor jugador del mundo, pero también se ha visto beneficiado por el alto nivel de Griezmann, Giroud, Dembelé, Rabiot y Tchouaméni para llevar a Francia a las semifinales del Mundial.

Puntos en contra:

El arquero Hugo Lloris, quien ya cometió un grave error al regalarle un gol a Croacia en la final del 2018, sigue demostrando inseguridades en el juego aéreo y con los pies en muchos tramos de los partidos.

Asimismo, la pareja de centrales conformada por Varane y Upamecano tuvo muchos problemas contra Harry Kane en cuartos de final. Por otro lado, con los penales cometidos por Tchouaméni y Hernández, los galos dejaron saber a sus rivales que en defensa no son tan sólidos.

Marruecos:

Equipo titular (4-3-3): Bono; Achraf Hakimi, Romain Saïss, Aguerd, Mazraoui, Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah, Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri y Sofiane Boufal.

Marruecos es la gran revelación del Mundial de Catar. El equipo ya contaba con varias de sus figuras en clubes importantes de Europa. Pero esta vez hicieron historia al convertirse en la primera selección africana que clasificó a las semifinales de una Copa del Mundo.

Los marroquíes avanzaron a octavos como líderes del Grupo F y dejaron en el camino a las generaciones doradas de Bélgica y Canadá. De igual forma, tienen una marca de tres victorias, dos empates, con cincos goles a favor y uno en contra.

Puntos a favor:

La selección africana no solo llegó a las semifinales del Mundial y ganó sus juegos con garra, intensidad y buena defensa, sino que también sus jugadores se caracterizan por el buen trato que le dan al balón y por utilizar muchos recursos ofensivos como los regates y las triangulaciones.

En muchas ocasiones juegan a la contra, pero también les gusta tener el control de los partidos con la posesión del balón. Bono (Sevilla), Achraf Hakimi (PSG), Amrabat (AEK F. C), Ziyech (Chelsea) y En-Nesyri (Sevilla) son sus principales figuras.

Puntos en contra:

En muchos tramos de los partidos, sobre todo cuando sus rivales deciden ir al ataque con todo, la defensa de Marruecos se vuelve inestable. Contra Portugal tuvieron serios problemas para sostener el resultado, por lo que los jugadores franceses podrían traerles muchos problemas.

Lee también: El venezolano William Contreras fue cambiado a los Cerveceros

Juan Molina

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -